Miedo al éxito

Hola!

Ya estoy de regreso, espero un poco más seguido, aunque no prometo nada, no ha sido tanto tiempo como las veces anteriores, pero ya andamos de regreso.

Esto que escribiré, es solamente mi opinión y experiencias que yo veo que sucede y vamos a empezar con esta pregunta.

¿Le tienes miedo al éxito?

Esta frase que últimamente se ha hecho muy famosa y viral, la he pensado mucho más de lo que pudiera ser como meme, he hecho la analogía hacia lo que hacemos música, y tal vez a ustedes les ha pasado o alguno de sus amigos les ha pasado:

¿Han escuchado o hecho alguna canción, que bien pudiera ser un “éxito” y que podría ser mejor, o incluso más pegajosa que las canciones que están de moda, pero por alguna razón no está en esa posición de popularidad?

Bueno, entre otras muchas razones, que ya he explicado antes, y que probablemente volveré a explicar en otras entradas de blog, pero he visto que a muchas personas, si les da miedo el “éxito” o el “hacer las cosas” porque podríamos definir que es el éxito, y para cada persona será diferente, para este caso vamos a poner el “éxito musical” como “tener una canción que te sea redituable económicamente”.

He notado lo mucho que algunos amigos les cuesta trabajo publicar su trabajo, compartirlo con más personas que su circulo de amigos o familia, no van “un poco más allá” de lo que ellos conocen, o alguien más les dice, la duda es, no sé si conozcan que hay “un mundo afuera” de su circulo, o simplemente no sepan que se puede ir más allá. A lo que me refiero, es que solamente lo comparten en su FB, en su página, y con sus amigos y familia, no buscan otro lugar, tal vez con su público objetivo o buscando nuevos públicos, hay mucho que plantearse al momento de hacer un lanzamiento de una canción.

Otro factor que he visto, es simplemente miedo, tal vez al que dirán, o simple procrastinación, esperando a que “suene mejor” cuando eso es muy subjetivo, un día podría sonarte super bien, y al siguiente podría sonar horrible, pero todo termina siendo una percepción, y el como te sientes influye mucho a como lo percibas.

Puedo seguir completando la lista, pero no quiero hacer una publicación muy larga, esto es más una reflexión acerca de lo que he visto en el tiempo que he trabajado, como conclusión y recomendación, busquen otros lugares de los que siempre han ido, o han tocado, salgan de sus círculos de amigos y amistades, busquen a quien más le podría gustar su canción, tengan en cuenta que no a todos les va a gustar y que algunos hasta les ofenderá, pero es parte de ser artista.

Espero que la siguiente publicación sea pronto.

Muchas gracias por la espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *