No toques lo que no puedes interpretar

Hey hola!

Aquí seguimos no tan seguido pero al menos una vez al mes lo haré.

Alguna vez han tenido una gran idea y la tocan, y de la emoción la graban, y creen que es el mejor riff o melodía de la historia (y probablemente si lo es), pero ¿No se dan cuenta lo mal que lo han tocado por la emoción?

Es algo muy común.. que ya tienen toda la canción, todos los músicos se la saben, pero la tocan horrible y si no te has dado cuenta, probablemente ya lo has hecho y hasta grabado lo tienes.

Pero no te preocupes, todos tenemos algo así, y es parte de crecer Timmy, lo importante es darse cuenta que muchas grabaciones pasadas pueden ser muy feas (y producciones y mezclas también lo son) o muy mal tocadas, pero también hay cosas que en retrospectiva podemos escuchar que no han salido nada mal y que tal vez ahora ya no lo harías de esa forma, pero no suena mal.

Lo importante de todo esto, es que ensayes mucho antes de venir al estudio, y sobre todo vayas a una sala de ensayo y grabes tu ensayo, trata de tomarte un tiempo para que se te baje la emoción, pregúntale a tus maestros como suena, a uno que otro colega que tengas confianza, y que sean muy sinceros contigo, o si conoces a algún productor o ingeniero, también pregúntale para que te de su opinión, tal vez le haga falta mucho por trabajar, o tal vez no, tampoco es para que te tardes 10 años en sacar una canción con el pretexto de “no estar lista” que también hay casos de ese tipo.

Enfócate, se sincero contigo mismo, y toma descansos, puede que si sea una gran canción, pero la estás tocando muy mal, o puede ser una canción muy fea, mal tocada, y solamente la escuchas con mucha emoción, tómate un tiempo para cada cosa.

La interpretación probablemente es una de las cosas más difíciles de la música, a grandes rasgos es la que “transmite” o “da a entender” el mensaje, así que hay que ensayar mucho, y practicar diario.

Espero les sea de mucha ayuda estos consejos.

Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *