La creatividad en tiempos de COVID
Durante todo este tiempo, con todos mis amigos y clientes, no té que básicamente dos cosas.
Se pusieron a crear como si no hubiera un mañana.Entraron en depresión y hasta empezaron a dedicar a otras cosas.
En algunos casos, tuvieron que cambiar de profesión, o de oficio por necesidad, y es completamente entendible, esperemos que regresen o puedan estar en ambos lugares.
Todo esto depende mucho de la persona, porque a pesar de que puedan ser artistas muy talentosos, vi como muchos se dejaron caer por la depresión (o algunos tal vez no solo se dejaron, ya la tenían).
Pero, ¿porqué escribo esto ya cuando se ve más luz en el camino acerca de la nueva normalidad en el mundo?
La respuesta es sencilla, todo esto que pasó nos vino a abrir un nuevo panorama acerca de las cosas que perdimos, pero también de las que podemos hacer, y sobretodo, no sabemos lo que va a pasar mañana, muchos negocios cerraron, pero también muchos negocios crecieron, muchas personas ya no están con nosotros, pero también, les puedo asegurar, que conocieron a nuevas personas, o empezaron a conocer (o desconocer) más a otras, y todo esto nos debe de servir de experiencia para no solo “esperar la inspiración”, si no empezar a crearnos nuevas metas, o nuevas motivaciones, o que mejor, empezar a ser disciplinados, y ponerse nuevos retos, o nuevos objetivos que alcanzar, año con año, mes con mes, o día con día, incluso.
Encontrar nuevas motivaciones, es difícil, pero no imposible, trabaja en ello, no te podría decir algún consejo respecto a eso porque es muy personal, quieres hacer un nuevo album, empieza creando riffs, o líneas melodicas, cada día, o 5 por semana. Si sigues sin encontrar esa motivación, ve por algo más sencillo, tal vez ver videos de tus artistas favoritos, hablar con tus amigos, o si de plano no hay solución, lo mejor es que vayas a atenderte con algún profesional.
En resumen, lo principal es que encuentres un motivo por el cual salir de la cama, y trabajarlo poco a poco, no corras, porque muy probablemente se te acabe la motivación pronto.