La historia se repite…

Hace unos días hablé un poco acerca de esto, pero en esta ocasión lo veremos desde una perspectiva diferente.

La historia se repite, siempre, en gran parte de todas las cosas que vivimos, modas, economía, momentos históricos, y muchas cosas más, pero ¿De que nos sirve todo esto para la música o proyectos que tenemos nosotros?

Bien fácil, simplemente hay que leer que es lo que antes se hacía, desde años en que la industria musical tenía un gran impacto, tal vez desde los años 50’s y ver que es lo que se hacía para promocionar, para promover, la publicidad, y básicamente todo el movimiento que se hacía al rededor de la cuestión musical.

Te darás cuenta, que las cosas eran muy diferentes a como lo son ahora, y habrá otras que siguen siendo igual, no han cambiado nada porque siguen funcionando de manera adecuada y se ha ido adaptando poco a poco a los tiempos, mientras que otros se han ido desapareciendo.

Te adelanto algunas cosas que se siguen haciendo:

  • Grabar discos (ahora se graban más canciones “sencillos”).
  • Eventos.
  • Siempre en contacto con la prensa.
  • Publicidad.
  • Marketing.
  • Radio (ahora en YT entre otros).

Algunas cosas que ya no se hacen:

  • Presentaciones en TV (ya son muy escasas).
  • No había redes sociales, sus comunicados era por medio de la prensa.
  • Lanzamiento de CD’s o vinilos (se sigue haciendo pero en menor medida, y se le da prioridad a las plataformas).

Pero, puede que ustedes encuentren más cosas que se hacían antes, que ustedes pueden usar, adaptando todo a los tiempos actuales, que podría servirle para sus proyectos.

Todo esto lo menciono porque he visto muchas bandas que “intentan crear algo nuevo” cuando en la actualidad, es muy difícil crear algo nuevo, estamos muy influenciados por distintos tipos de música, y la gran cantidad de cosas que escuchamos en videos, podcast, y muchas otras fuentes de entretenimiento, pero si se puede destacar de otra forma, por medio del marketing y la publicidad.

Así que no se quiebren la cabeza pensando en “lo nuevo” que podrían inventar, la gran mayoría de las cosas “nuevas” que salieron en su tiempo, fue algo inconsciente algo que no tenían la más mínima idea de lo que estaban haciendo, simplemente se creo y ya, y así les puede pasar a ustedes, no dejen de crear, que es donde puede que suceda.