No me interesa tu proyecto…

Bueno, desde hace tiempo he recibido todo tipo de mensajes, desde los cochinotes, hasta los que me quieren vender seguidores y likes, obvio yo solo reviso los cochinotes.

No es cierto, o tal vez si, pero eso es algo que no sabrán, de todos esos mensajes, también me llegan muchos mensajes de siguiente tipo:

“hola, te quiero invitar a escuchar mi banda…”
“hola tienes un minuto? quiero que escuches mi proyecto”
“hola quieres escuchar algo nuevo?”

Y así, cosas por el estilo, y lo entiendo, puede ser una forma de poder darse a conocer por medio de mensajes, pero, te has preguntado, ¿Qué tanta posibilidad hay que de los mil mensajes que venda, a tan solo uno le interese de verdad?

La verdad es que dudo mucho que recibas algo de amor haciendo esa estrategia, básicamente te estás volviendo a un equivalente a los vendedores de muffins en la ciudad de México, si esos que te persiguen y no paran de hablar, aunque les digas que no.

Así que por favor, no lo hagas, a muchos no nos interesa, y no es que seamos malos, pero tampoco tenemos la obligación de escucharlo, y sobre todo, ¿Qué tal que en realidad no me gusta?

Si quieres “darte a conocer” que es lo que yo supongo que estás buscando, o visitas, o likes, u oyentes para generar un poco de dinero en tus plataformas, existen muchas formas de hacerlo, una campaña de marketing sería la mejor respuesta a esto, publicidad, eventos, tratar de estar “en todos lados” la situación de la pandemia poco a poco está dejando trabajar a todos, así que ya puedes empezar a ver como darte a conocer por medio de eventos.

Lo más habitual, cuando hay un estreno de un disco, EP, o sencillo, es una gira de medios, pregunta en varias estaciones de radio en línea, o podcast donde puedes presentar lo que acabas de estrenar, muchos están dispuestos a ayudarte, y tu mismo puedes armar tu gira de medios, como recomendación te sugiero que busques estaciones o podcast afines a lo que tu tocas o haces, de esta manera tu público ya está segmentado a lo que tu quieres y necesitas.

Recuerda que un público segmentado ayuda mucho a que puedas llegar a las personas adecuadas, a las personas que tienen más probabilidad de que les guste lo que haces, y sobre todo, convertir esos posibles seguidores en fans, para que después les puedas poder vender algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *