No me interesa tu proyecto…
Bueno, desde hace tiempo he recibido todo tipo de mensajes, desde los cochinotes, hasta los que me quieren vender seguidores y likes, obvio yo solo reviso los cochinotes.
No es cierto, o tal vez si, pero eso es algo que no sabrán, de todos esos mensajes, también me llegan muchos mensajes de siguiente tipo:
“hola, te quiero invitar a escuchar mi banda…”
“hola tienes un minuto? quiero que escuches mi proyecto”
“hola quieres escuchar algo nuevo?”
Y así, cosas por el estilo, y lo entiendo, puede ser una forma de poder darse a conocer por medio de mensajes, pero, te has preguntado, ¿Qué tanta posibilidad hay que de los mil mensajes que venda, a tan solo uno le interese de verdad?
La verdad es que dudo mucho que recibas algo de amor haciendo esa estrategia, básicamente te estás volviendo a un equivalente a los vendedores de muffins en la ciudad de México, si esos que te persiguen y no paran de hablar, aunque les digas que no.
Así que por favor, no lo hagas, a muchos no nos interesa, y no es que seamos malos, pero tampoco tenemos la obligación de escucharlo, y sobre todo, ¿Qué tal que en realidad no me gusta?
Si quieres “darte a conocer” que es lo que yo supongo que estás buscando, o visitas, o likes, u oyentes para generar un poco de dinero en tus plataformas, existen muchas formas de hacerlo, una campaña de marketing sería la mejor respuesta a esto, publicidad, eventos, tratar de estar “en todos lados” la situación de la pandemia poco a poco está dejando trabajar a todos, así que ya puedes empezar a ver como darte a conocer por medio de eventos.
Lo más habitual, cuando hay un estreno de un disco, EP, o sencillo, es una gira de medios, pregunta en varias estaciones de radio en línea, o podcast donde puedes presentar lo que acabas de estrenar, muchos están dispuestos a ayudarte, y tu mismo puedes armar tu gira de medios, como recomendación te sugiero que busques estaciones o podcast afines a lo que tu tocas o haces, de esta manera tu público ya está segmentado a lo que tu quieres y necesitas.
Recuerda que un público segmentado ayuda mucho a que puedas llegar a las personas adecuadas, a las personas que tienen más probabilidad de que les guste lo que haces, y sobre todo, convertir esos posibles seguidores en fans, para que después les puedas poder vender algo.
