¿Quieres vivir de la música? Debes de poner más atención en…
La respuesta corta es, en todo, en todo debes de poner mucha atención, pero hay algo en especial que necesita mucha atención…
Y no, no es la producción musical, ni que tan bien suene, o que tantos instrumentos usaron, si no en que tan bien se vea, el marketing y la publicidad, en específico estos dos últimos son los que debes de poner mucha mucha atención y el mayor presupuesto que puedas.
Y te explico el porqué.. No sirve de nada, haber hecho algo tan bonito, si solo lo va a escuchar tus amigos y tu familia, tanto tiempo y dinero invertido para que quede en unas cuantas reproducciones, no vale la pena, así que, tu siguiente paso, es darte a conocer, “exponerte al mundo” y sé que puede ser doloroso, pero también puedes llevarte algunas sorpresas diferentes.
Eso es lo que yo veo que muchas bandas no hacen, se quedan en “se vienen cosas grandes” pero no pasa de que lo publiquen y ya, no hagan más allá de eso, cuando en realidad todo lo que hicieron fue la mitad del trabajo, hay que crearle una identidad a tu proyecto, y si lo estás haciendo por canciones, se le puede crear una identidad a cada una, crear campañas de publicidad, crear buenas campañas de marketing para que puedas diferenciarte de todos los demás, colaboraciones, estar tocando, estar “en todos lados”.
Se que es un trabajo difícil, y que tal vez se lleve más presupuesto que todo lo demás, y que muy probablemente también tengas un poco de miedo a las críticas que recibirás, pero nada ni nadie es perfecto, y hay que seguir adelante y continuar con el objetivo de tu proyecto, que es poder vivir de tu arte.
Ante todo esto, tal vez te preguntes si tienes que saber de todo, y pues la respuesta es si, pero tampoco necesitas hacerte un experto en todo, pero lo suficiente para darte cuenta que necesitas un equipo de trabajo, para que te ayude en diferentes cosas, y poder darte a entender lo que quieres para tu proyecto.
No quiero desanimarte, pero es muy importante que tomes esto en cuenta, y ser constante y disciplinado, se que es difícil, pero es una opción para poder hacer crecer tu proyecto.
